
Desbloqueando el crecimiento retail
Aplicando Inteligencia de Negocios y AI para propulsar un 36% las ventas del Club del Tabaco
El desafío
El Club del Tabaco se enfrentaba varios problemas de gestión que condicionaban el crecimiento.
Ventas frustradas por falta de stock: El stock se distribuía a ojo, generando faltantes en momentos clave y exceso en estantes poco estratégicos
Falta de visibilidad integral del negocio: No existía un granularidad de datos para tomar buenas decisiones.
Mix desbalanceado: no se sabía qué productos traccionaban margen, se clavaban en depósito o podían combinarse para subir el ticket.




La solución
Implementamos una plataforma que dió visibilidad en tiempo real de cada producto en ambas tiendas y una proyección de demanda.
Tablero de stock en vivo
Proyecciones de ventas
Alertas automáticas por e-mail cuando un artículo baja del umbral óptimo
Sugerencias de ventas de packs de productos y sustitutos.
Evaluación constante de la performance de los productos detectando aquellos de baja rotación y crown jewels.
Analítica 360°: ventas por familia de productos y distintos períodos, ticket promedio, rotación de productos, indicadores de salud del negocio
Los resultados
+36 % de incremento en ventas en el primer año.
El nuevo flujo de caja financió la apertura de sucursales en otras provincias, impulsando la expansión de la marca.
Satisfacción del cliente notablemente mayor: los productos llegaron a tiempo y en cantidad, reduciendo quiebres de stock y mejorando la experiencia de compra.



¿Querés lograr estos resultados?
¿Querés lograr estos resultados?
O completa tus datos para ser contactado


Desbloqueando el crecimiento retail
Aplicando Inteligencia de Negocios y AI para propulsar un 36% las ventas del Club del Tabaco
El desafío
El Club del Tabaco se enfrentaba varios problemas de gestión que condicionaban el crecimiento.
Ventas frustradas por falta de stock: El stock se distribuía a ojo, generando faltantes en momentos clave y exceso en estantes poco estratégicos
Falta de visibilidad integral del negocio: No existía un granularidad de datos para tomar buenas decisiones.
Mix desbalanceado: no se sabía qué productos traccionaban margen, se clavaban en depósito o podían combinarse para subir el ticket.


La solución
Implementamos una plataforma que dió visibilidad en tiempo real de cada producto en ambas tiendas y una proyección de demanda.
Tablero de stock en vivo
Proyecciones de ventas
Alertas automáticas por e-mail cuando un artículo baja del umbral óptimo
Sugerencias de ventas de packs de productos y sustitutos.
Evaluación constante de la performance de los productos detectando aquellos de baja rotación y crown jewels.
Analítica 360°: ventas por familia de productos y distintos períodos, ticket promedio, rotación de productos, indicadores de salud del negocio


Los resultados
+36 % de incremento en ventas en el primer año.
El nuevo flujo de caja financió la apertura de sucursales en otras provincias, impulsando la expansión de la marca.
Satisfacción del cliente notablemente mayor: los productos llegaron a tiempo y en cantidad, reduciendo quiebres de stock y mejorando la experiencia de compra.


¿Querés lograr estos resultados?

