Desbloqueando el crecimiento retail

Aplicando Inteligencia de Negocios y AI para propulsar un 36% las ventas del Club del Tabaco

El desafío

El Club del Tabaco se enfrentaba varios problemas de gestión que condicionaban el crecimiento.

Ventas frustradas por falta de stock: El stock se distribuía a ojo, generando faltantes en momentos clave y exceso en estantes poco estratégicos

Falta de visibilidad integral del negocio: No existía un granularidad de datos para tomar buenas decisiones.

Mix desbalanceado: no se sabía qué productos traccionaban margen, se clavaban en depósito o podían combinarse para subir el ticket.

La solución

Implementamos una plataforma que dió visibilidad en tiempo real de cada producto en ambas tiendas y una proyección de demanda.

  • Tablero de stock en vivo

  • Proyecciones de ventas

  • Alertas automáticas por e-mail cuando un artículo baja del umbral óptimo

  • Sugerencias de ventas de packs de productos y sustitutos.

  • Evaluación constante de la performance de los productos detectando aquellos de baja rotación y crown jewels.

  • Analítica 360°: ventas por familia de productos y distintos períodos, ticket promedio, rotación de productos, indicadores de salud del negocio

Los resultados

  • +36 % de incremento en ventas en el primer año.

  • El nuevo flujo de caja financió la apertura de sucursales en otras provincias, impulsando la expansión de la marca.

  • Satisfacción del cliente notablemente mayor: los productos llegaron a tiempo y en cantidad, reduciendo quiebres de stock y mejorando la experiencia de compra.

¿Querés lograr estos resultados?

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El desafío

El Club del Tabaco se enfrentaba varios problemas de gestión que condicionaban el crecimiento.

Ventas frustradas por falta de stock: El stock se distribuía a ojo, generando faltantes en momentos clave y exceso en estantes poco estratégicos

Falta de visibilidad integral del negocio: No existía un granularidad de datos para tomar buenas decisiones.

Mix desbalanceado: no se sabía qué productos traccionaban margen, se clavaban en depósito o podían combinarse para subir el ticket.

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  • Proyecciones de ventas

  • Alertas automáticas por e-mail cuando un artículo baja del umbral óptimo

  • Sugerencias de ventas de packs de productos y sustitutos.

  • Evaluación constante de la performance de los productos detectando aquellos de baja rotación y crown jewels.

  • Analítica 360°: ventas por familia de productos y distintos períodos, ticket promedio, rotación de productos, indicadores de salud del negocio

Los resultados

  • +36 % de incremento en ventas en el primer año.

  • El nuevo flujo de caja financió la apertura de sucursales en otras provincias, impulsando la expansión de la marca.

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