Investigando clientes para potenciar la oferta

Mejoramos el posicionamiento de RE/MAX a través del entendimiento de sus clientes y competencia.

El desafío

RE/MAX necesitaba pasar de la intuición a una decisión basada en datos para ganar terreno en el competitivo mercado de Reconquista + Avellaneda: entender precios, zonas clave, preferencias del público y la posición real frente a otras inmobiliarias.

La solución

Radiografía de la oferta

  • Más de 900 avisos analizados en portales: tipo de propiedad, m² y precio por barrio.

  • Tendencias de construcción, costos y permisos.

  • Benchmark de presencia y percepción de marca versus competidores.

Radiografía de la demanda

  • 356 encuestas representativas de 40 k hogares.

  • Demografía, ingresos, intención de compra/alquiler, motivaciones y frenos.

  • Segmento premium y canales preferidos (portales web, redes).

Los resultados

Mapa de oportunidades: zonas, precios y tipologías con mayor demanda.
Marketing afinado: campañas y portales dirigidos a nichos con alto potencial.
Posicionamiento reforzado: acciones concretas sobre fortalezas y brechas de marca.
Ventas con ventaja: los hallazgos se presentaron en la reunión semestral, los agentes ahora asesoran con datos sólidos y cierran más operaciones.

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La solución

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  • Más de 900 avisos analizados en portales: tipo de propiedad, m² y precio por barrio.

  • Tendencias de construcción, costos y permisos.

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Radiografía de la demanda

  • 356 encuestas representativas de 40 k hogares.

  • Demografía, ingresos, intención de compra/alquiler, motivaciones y frenos.

  • Segmento premium y canales preferidos (portales web, redes).

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Marketing afinado: campañas y portales dirigidos a nichos con alto potencial.
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