
Los datos como pilar del desarrollo inmobiliario
Como una propuesta inmobiliaria fundamentada en datos logró una preventa del 10% de lotes disponibles
El desafío
Versatil S.R.L. quería saber si valía la pena lanzar el primer country club de Virasoro (Depto. Santo Tomé). Necesitaba datos sobre demanda, competencia y precios antes de invertir.




La solución
Estudio de mercado 360°: contexto socio-económico + relevamiento de barrios cerrados y loteos en 50 km.
Benchmark de precios: cálculo del m² competitivo.
Encuestas multimodales (presencial + redes/ONG) para medir intención de compra, amenities y formas de pago.
Segmentación: inversores, primera vivienda, fin de semana, otros; ajuste del tamaño de lote y mix de amenities según insights.
Los resultados
Mercado potencial cuantificado y pricing óptimo definido.
Versatil decidió lanzar “El Duque” y, en el primer año de preventa vendió 13 lotes ( > 10 % del total) aun sin inaugurarse.
La oferta quedó 100 % alineada con las preferencias reales de los compradores: tamaño de lote más ajustado, amenities clave y planes de pago atractivos.



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Versatil S.R.L. quería saber si valía la pena lanzar el primer country club de Virasoro (Depto. Santo Tomé). Necesitaba datos sobre demanda, competencia y precios antes de invertir.


La solución
Estudio de mercado 360°: contexto socio-económico + relevamiento de barrios cerrados y loteos en 50 km.
Benchmark de precios: cálculo del m² competitivo.
Encuestas multimodales (presencial + redes/ONG) para medir intención de compra, amenities y formas de pago.
Segmentación: inversores, primera vivienda, fin de semana, otros; ajuste del tamaño de lote y mix de amenities según insights.


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La oferta quedó 100 % alineada con las preferencias reales de los compradores: tamaño de lote más ajustado, amenities clave y planes de pago atractivos.


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