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Los datos como pilar del desarrollo inmobiliario

Como una propuesta inmobiliaria fundamentada en datos logró una preventa del 10% de lotes disponibles

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Los datos como pilar del desarrollo inmobiliario

Como una propuesta inmobiliaria fundamentada en datos logró una preventa del 10% de lotes disponibles

El desafío

Versatil S.R.L. quería saber si valía la pena lanzar el primer country club de Virasoro (Depto. Santo Tomé). Necesitaba datos sobre demanda, competencia y precios antes de invertir.

La solución

  • Estudio de mercado 360°: contexto socio-económico + relevamiento de barrios cerrados y loteos en 50 km.

  • Benchmark de precios: cálculo del m² competitivo.

  • Encuestas multimodales (presencial + redes/ONG) para medir intención de compra, amenities y formas de pago.

  • Segmentación: inversores, primera vivienda, fin de semana, otros; ajuste del tamaño de lote y mix de amenities según insights.

Los resultados

  • Mercado potencial cuantificado y pricing óptimo definido.

  • Versatil decidió lanzar “El Duque” y, en el primer año de preventa vendió 13 lotes ( > 10 % del total) aun sin inaugurarse.

  • La oferta quedó 100 % alineada con las preferencias reales de los compradores: tamaño de lote más ajustado, amenities clave y planes de pago atractivos.

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  • Encuestas multimodales (presencial + redes/ONG) para medir intención de compra, amenities y formas de pago.

  • Segmentación: inversores, primera vivienda, fin de semana, otros; ajuste del tamaño de lote y mix de amenities según insights.

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  • Versatil decidió lanzar “El Duque” y, en el primer año de preventa vendió 13 lotes ( > 10 % del total) aun sin inaugurarse.

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